La mayoría de equipos ZERMAT disponen de la opción para control de líquidos automático. Este sistema evita la salida del líquido de la bolsa, mediante un detector en la cámara que detiene el ciclo cuando empieza la ebullición. En caso de no disponer de la opción automática, se debe configurar el programa de vacío a la medida de cada producto.
Con la opción «detector de líquidos» el proceso de envasado al vacío de líquidos es automático.
Durante el ciclo de vacío, en el momento en que el sensor detecta un movimiento acelerado de las partículas en el interior de la cámara, este detiene el vacío y ordena a la máquina pasar al ciclo de sellado, de esta forma el líquido nunca sale por la apertura de la bolsa.
Las bolsas se posicionan en el interior de la cámara, de forma vertical o inclinada, para evitar la salida de líquidos durante el proceso de envasado al vacío en la cámara.
Los productos líquidos o húmedos tienen tendencia a alcanzar rápidamente el punto de ebullición durante el proceso al vacío.
Los productos húmedos incluso pueden llegar a cocinarse cuando se encuentran en estado frío.
Algunos de los equipos de envasado al vacío Zermat permiten equipar la máquina con el control de líquidos automático.
Cuando se activa esta función el sensor detecta de forma rápida y precisa la fase de vapor de los productos líquidos o húmedos. Así se evita que el producto alcance el punto de ebullición durante el proceso de vacío. Por lo tanto, se evitan daños en el alimento y en la bomba de vacío que incorpora la envasadora.
También es posible envasar líquidos al vacío máximo sin la opción «detector de líquidos», pero se debe ajustar manualmente el programa en el primer ciclo de envasado, según el producto a realizar el vacío y el formato de bolsa/centilitros que contenga cada unidad.
Podemos envasar líquidos al vacío de diferentes tipologías. Lo más común es el envasado al vacío de salsas en cocinas de restaurantes y también en negocios de comida preparada. Esto permite ofrecer al cliente un producto final que conserva todas las propiedades de manera óptima.
La opción de envasado de líquidos al vacío está disponible en la mayoría de modelos, no dude en consultar con nuestros asesores para que le indiquen la mejor opción para su actual o proyecto de negocio.
Uno de nuestros asesores especializado se pondrá en contacto con usted para resolver todo lo que necesite.
¿Quiere que le llamemos? Si quiere que uno de nuestros asesores le llame para darle información más detallada. Déjenos su número de teléfono.