Aumenta la vida útil de los alimentos perecederos sin necesidad de congelación, manteniendo siempre la frescura, textura y sabor. El envasado al vacío se aplica también para proteger cualquier producto o componente de alteraciones externas, manteniéndolo libre de partículas, olores, contacto, etc
El envasado al vacío es la forma más efectiva de prolongar la vida útil de un producto y protegerlo contra los elementos externos. Al sacar el aire, se retira el oxígeno, evitando que los microorganismos aeróbicos que se encuentran en los productos alimentarios estropeen el producto.
El envase hermético también es idóneo para muchos productos no alimentarios. Productos de gran tamaño o valor, como cojines o dinero, componentes electrónicos, polvos, prótesis, armamento, medicinas, joyas y relojes… La lista de productos es infinita. Cualquier cosa que se le ocurra puede envasarse al vacío para su mejor protección.
Ejemplo de envasado al vacío de carnes frescas con envasadora ZERMAT de carga-descarga asistida. Modelo CV1000+ de la gama de envasadoras MEDIUM+
Ejemplo de envasado al vacío en bolsa con envasadora ZERMAT de doble cámara. Modelo DC950 de la gama de envasadoras LARGE
Ejemplo de envasadora al vacío ZERMAT Modelo RapVac 32 con Impresora de etiquetas sincronizada
El producto de la bolsa de vacío se coloca en la cámara. El lateral abierto de la bolsa se sitúa sobre la barra de sellado. Cuando la cubierta se cierra, la máquina lleva a cabo de manera automática el proceso de vacío. Las fases del proceso al vacío son: aspiración, inyección de gas (opcional), sellado y aireación (Soft Air).
La primera fase del ciclo de envasado es eliminar el aire del producto, la bolsa y la cámara. Tan pronto como se elimina la cantidad de aire deseada, la máquina pasa a la siguiente fase. La segunda fase implica la adición de gas o sellado de la bolsa.
Puede controlar el proceso de vacío en 3 niveles diferentes:
Los productos húmedos y líquidos alcanzan el punto de ebullición rápidamente durante el proceso de vacío. Los productos húmedos incluso pueden llegar a cocinarse cuando se encuentran en estado frío. Por lo tanto, nuestros equipos, como opción, disponen de un detector sensor con una opción extra: la función de control de líquido. Cuando esta función se activa, el sensor detecta de manera rápida y precisa cuándo el producto húmedo o líquido se encuentra en la fase de vapor. Así se evita que el producto alcance el punto de ebullición durante el proceso de vacío. Se evitan, por lo tanto, daños en el producto y en la máquina.
Uno de nuestros asesores especializado se pondrá en contacto con usted para resolver todo lo que necesite.
¿Quiere que le llamemos? Si quiere que uno de nuestros asesores le llame para darle información más detallada. Déjenos su número de teléfono.