Tel. (+34) 937 103 011 - zermat@zermat.net

Envasado al vacío de líquidos

La gama de envasadoras Zermat permite el sellado de bolsas con líquidos o salsas

¿Cómo lo hace?

Las bolsas se posicionan en el interior de la cámara de forma vertical o inclinada, para evitar la salida de líquidos durante el proceso de vacío en la cámara.

La mayoría de equipos ZERMAT disponen de la opción para control de líqudos automático. Este sistema evita la salida del líquido de la bolsa, mediante un detector en la cámara que detiene el ciclo cuando empieza la ebullición. En caso de no disponer de la opción automática, se debe configurar el programa de vacío a la medida de cada producto.

Con la opción "detector de líquidos" el proceso es automático: Durante el ciclo de vacío, en el momento en que el sensor detecta un movimiento acelerado de las partículas en el interior de la cámara, este detiene el vacío y ordena a la máquina pasar al ciclo de sellado, de esta forma el líquido nunca sale por la apertura de la bolsa.

*La opción de control de líquidos está disponible en la mayoría de modelos

(excepto gama JAZZVAC i RAPVAC)

Control del sensor

Los productos líquidos o húmedos tienen tendencia a alcanzar rápidamente el punto de ebullición durante el proceso al vacío.

Los productos húmedos incluso pueden llegar a cocinarse cuando se encuentran en estado frío.

Algunos de los equipos de envasado al vacío Zermat permiten equipar la máquina con el control de líquidos automático.

Cuando se activa esta función el sensor detecta de forma rápida y precisa la fase de vapor de los productos líquidos o húmedos. Así se evita que el producto alcance el punto de ebullición durante el proceso de vacío. Por lo tanto, se evitan daños en el alimento y en la bomba de vacío que incorpora la envasadora.

También es posible envasar líquidos al vacío máximo sin la opción "detector de líquidos", pero se debe ajustar manualmente el programa en el primer ciclo de envasado, según el producto a realizar el vacío y el formato de bolsa/centilitros que contenga cada unidad.

Porqué añadir esta opción:

El alimento a envasar no pierde humedad.
El alimento a envasar no se deteriora por la ebullición.

La envasadora se mantiene limpia durante todo el servicio.

El aceite de la bomba no pierde cualidades al no aspirar humedad.

Se evita que la bomba se pueda oxidar en sus partes internas.

Tiempo óptimo de ciclo, proceso de vacío más rápido.