Skip to content

Zermat en Radio Estel, edición de octubre

Entrevista a Zermat en Radio Estel

Zermat en Radio Estel, 10 de octubre de 2019

Hoy les queremos compartir nuestra intervención en Radio Estel. El pasado sábado, día 19 de octubre, nuestro Director Comercial, Eric , fue invitado de nuevo, al programa Trotamundos donde explicó como ha cambiado y ha revolucionado la vida de los cocineros gracias al envasado al vacío.

El programa "Trotamundos" se emite los sábados a les 12.15h, en el Dial 106.6, Radio Estel. En la sección de Cuina (Cocina) es donde interviene Zermat.

logo_radio_estel
vector_Logo_ZERMAT

En la entrevista también podemos conocer como se inició Zermat en el mundo del envasado al vacío, y como poco a poco, se fue extendiendo una herramienta tan moderna por aquella época.

En los años 80 se inicia el movimiento de la técnica sousvide, o cocina al vacío, hecho que hizo famoso el sistema de envasado al vacío. La cocción al vacío coge fuerza y la gente empieza a hablar de él y a ponerlo en práctica.

Al principio el uso que se le daba a las máquinas envasadoras era la conservación, para mantener el producto fresco y que no se echara a perder. A raíz de este principal uso se fue ampliando hacia otras características.

Gracias al envasado, los platos están preparados, y solo se tienen que calentar y emplatar para servirlos. Esto agiliza mucho el servicio al cliente y el día profesional de un chef.

zermat-salmon-envasado
zermat-chef restaurant-

Como través de una herramienta, como es la envasadora al vacío, es posible una perfecta planificación y ayuda en las puntas de trabajo dentro del mundo gastronómico.

 

En Zermat, gracias a la experiencia adquirida durante estos 40 años, podemos enfocar nuestra fabricación a dos tipos de clientes. Una gama dirigida a pequeño negocio o a particular con máquinas de carácter más doméstico y con medidas más compactas. Y la segunda gama pensada para gran producción empresarial, con la realización de diseños de líneas de alta producción.

Con Eric también repasamos en que consiste el funcionamiento de una envasadora al vacío, un sistema que extrae el aire del interior de la bolsa, el oxígeno, porque no eche a perder los alimentos. Las bolsas que son especificas por esta técnica de cocción, las podéis encontrar a Zermat también.

La máquina envasadora saca todo el aire de la cámara y después el de la bolsa y posteriormente abrirá la tapa. La bolsa queda hermética y sin el oxígeno. Así, alargaremos muchísimo la vida útil del producto envasado. El plástico usado para el envasado al vacío es transpirable y no afecta al producto envasado, ni en sabor, ni en textura, ni en peso.

Preparado para saber más?

Repasad nuestro anterior artículo para conocer mejor como funciona una envasadora al vacío.

Precisamente para dar a conocer la vertiente más casera del envasado al vacío, Zermat, ofrece en promoción el modelo JazzVac Atom. Para la compra de este modelo recibirá de obsequio una talladora GRAEF, la marca alemana por excelencia en talladoras.

 

La envasadora al vacío profesional más compacta del mercado y la Cortadora Graef juntas en una promoción exclusiva. Motor de alto rendimiento y silencioso.

Además, siempre estamos a su disposición ofreciéndole una gestión integral: servicio, soporte y recambios.

 

Si quieren escuchar la entrevista entera, lo pueden hacer desde aquí mismo, o a partir del 1.20.00, dónde empieza la intervención de Zermat.

Con Zermat extienda la vida útil de sus productos

Reciba más noticias como esta

Más notícias (Blog)
Enviando
Scroll To Top