Marinado, la técnica que marca la diferencia

Marinado con Zermat

En qué consiste esta técnica?

El marinado de productos es una técnica que marca la diferencia en el momento de escoger una envasadora al vacío Zermat.

Una manera de mejorar el gusto y el aroma de cualquier alimento es realizar un marinado previamente antes de cocinarlo. Se puede hacer de la forma tradicional; utilizando espacio, horas y... más horas.. o de forma inmediata con toda la gamma de envasadoras al vacío ZERMAT. Estas, aparte de la aplicación principal que es envasar perfectamente cualquier producto, al nivel de vacío deseado, disponen del programa para un marinado 'exprés' de cualquier alimento. Esta técnica consiste a impregnar un líquido tanto como se pueda en un sólido.

Las envasadoras Zermat son unas de las pocas en el mercado que tienen la opción de marinado. Al ser los fabricantes de nuestra gama de maquinaría, podemos incluir las tendencias necesarias para cada negocio optimizando al máximo su inversión en la equipación industrial.

El marinado realmente potencia de manera extraordinaria el sabor de los alimentos de manera única y exclusiva.

zermat-atom-marinat

Qué es el marinado de un alimento?

El marinado es una aplicación complementaria a la cocción al vacío. La presión obtenida en el interior de una bolsa al vacío y la ausencia de aire hacen que la adquisición de sabores y aromas en un marinado se amplifique y se acelere. Por eso, el marinado que obtendremos será más definido y en un tiempo más corto. El marinado se realizará siempre a una temperatura de 3 °C.

El punto para conseguir cocinar como un chef, tanto con la técnica sous-vide como con la técnica del marinado, es disponer de una envasadora al vacío altamente competitiva.

Untitled_00171ok

Marinar, un proceso sencillo y fácil

Con la envasadora Zermat solo debemos seguir uno pasos muy concretos y nuestra máquina de vacío creará la magia:

1-Envasa al máximo nivel de vacío el producto sólido junto con el líquido, salsa o abono que quieras impregnar.

2-Introduce la bolsa o bolsas en medio de la cámara, pulsa la opción de marinado de la envasadora ZERMAT y deja que ella haga el proceso, en 15 minutos se abrirá la tapa y el marinado realizado. Y después ya podrá cocinar al vacío o de forma tradicional.

 

Cuando un producto sólido es envasado al vacío, la presurización de la cámara hace que este expanda su estructura y abre los poros Cuando un producto líquido se envasa al vacío, para el cambio de presión atmosférica a la cual se somete, se rompe su estructura y empieza a hacer una ebullición en frío, es en el proceso que la máquina quiere retirar el oxígeno en el líquido que este vibra de forma continuada.

 

Si se envasa el producto sólido con el líquido a la vez, y después se realiza la función de marinado el resultado que obtendremos es una impregnación máxima del sólido con el líquido, superando así el truco de cualquier abuela en cuanto al marinado y preparación de carnes para cocinar- las con mejor gusto.

Gama Small Zermat, marinado con diferencia

La función de "marinado" esta disponible en todas las envasadoras Zermat de la Gama Small (versión 2021).

Disponer de esta función; consiste a realizar entre 25 y 30 ciclos de vacío total + descompresión a las bolsas con producto envasado, durante 15 minutos.

Después el producto ya es listo para guardar muy conservado y marinado, para abrir y cocinar o bien para cocinar directamente al vacío manteniendo y respetando todos los gustos, y sin tener que abrir la bolsa.
Algunos alimentos como las carnes rojas agradecen un 'doble masaje' se pueden realizar varios ciclos seguidos.

Untitled_00297 b-atom
Una de las envasadoras al vacío de la gama Zermat preferida por nuestros clientes que permite esta técnica de envasado con marinado, es el modelo Bluesvac 42 de la Serie Small.
Esta envasadora al vacío Zermat, es perfecta para el envasado de botes de cristal con tapa enroscable al vacío.

La Bluesvac 42 es una envasadora muy versátil. Nivel de vacío programable por sensor. Panel de control con programas memorizables. Disponible con opciones como la inyección de gas, panel de control LED, impresora sincronizable.

Su barra de sellado es de 42cm y cuenta con una potente bomba de vacío de marca alemana Busch 21m3/h.

Bluesvac 42
Bluesvac 42
RockVAc 42

La Gama Rockvac esa la línea más innovadora de Zermat. Estas envasadoras destacan por:

  • Conectividad por Bluetooth
  • Programación del equipo con el movil
  • Cantos exteriores e interiores redondeados
  • Potente BOMBA BUSCH de 21m/h

 

La Rockvac 42 es una envasadora al vacío con pantalla táctil. El panel de control con pantalla táctil y conectividad a la APP para el chequeo de la productividad desde su dispositivo móvil.

Su barra de sellado ofrece dos opciones:

1 barra de soldadura ( 1x420mm) con unas dimensiones interiores en cámara de 420 x 180 x 370
2 barras de soldadura (2x420mm) con unas dimensiones interiores cámara de 420 x 180 x 320

 

Todas las envasadoras con la función de marinado

La gama de envasadoras al vacío Zermat esta compuesta por 4 gamas diferentes con sus modelos correspondientes, todos pensados y fabricados para adaptarse a cualquier empresa teniendo en cuenta su modelo de negocio y su nivel de producción.

Otros accesorios

La oferta de ZERMAT, se sigue complementando con múltiples opciones para automatizar los procesos de producción y reducir los tiempos de manera considerable. Consultar las opciones de ENVASADO, RETRÁCTIL Y  SECADO le ofrece la garantía para completar de manera óptima su producción logrando los mejores resultados.

No dude en contactar con nuestro equipo, hoy mismo, para que le asesore de manera personalizada con la mejor solución para su negocio, empresa o sector.

Estamos a su disposición para cualquier consulta o duda que le pueda surgir en zermat@zermat.net

 

Con Zermat extienda la vida útil de sus productos

Quiere recibir su asesoramiento

Club de Proveedores
Enviando

Comparte este contenido

Reciba más noticias como esta

Más notícias (Blog)
Enviando