jamon iberico cortado y envasado al vacio

Ideas y recomendaciones para el corte y envasado del jamón ibérico

Uno de los productos más demandados con máxima exigencia por parte de un consumidor es el jamón ibérico cortado y envasado al vacío.

El jamón ibérico es un alimento muy delicado y demandado. Es imprescindible ofrecer al cliente una presentación impecable a la hora de tratar con los productos ibéricos, ya que es importante una presentación de lo más atractiva, a parte de que se conserve el sabor original intacto.

Cortar o lonchear el jamón ibérico es el paso previo al envasado al vacío, para garantizar la presentación al consumidor por la que queremos destacar en el lineal del punto de venta.

 

En este video le mostramos como queda envasado al vacío el jamon iberico, sea cual sea el tipo de corte que le haya aplicado, apilado, en escalonado o circular tipo plato.

.

El corte del jamón ibérico con Cortadoras Graef

Gracias a la Cortadoras Graef podrá conseguir un corte y loncheado automático con el mínimo contacto hacia el jamón ibérico. Para producciones industriales, es decir, para negocios con necesidades de alta producción y elevadas horas diarias de operativa, una maquina cortadora muy potente y con características diseñadas para este sector es la serie AUTO.

En general las características de la serie VA800 son:

1- Carro de corte automático
2- Formato de presentación programable. Posicionado de las lonchas desde apilado, en escalonado o circular tipo plato.
3- Versiones con la opción de cinta transportadora
4- Configuradas para operar durante varios turnos de producción diaria

 

En esta serie, muy recomendada para el corte y loncheado del jamón ibérico, dispone de 3 versiones para escoger: la VA802, la VA804 y la VA806

 

El modelo VA802 es capaz de ofrecerle un loncheado inteligente automatizado. Disponible en dos versiones:

Cortadora GRAEF modelo VA802
Cortadora GRAEF modelo VA802H

Los modelos VA804 y VA806, son modelos con carro de carga grande. Permite escoger entre carro largo, modelo VA804FBK o VA806FBK, o extralargo. modelo VA804FB o VA806FB

 

Cortadora GRAEF modelo VA804
Cortadora GRAEF modelos VA806

Incluir el Interleaver en el corte del jamón ibérico

También es posible incluir el accesorio Interleaver, muy demandado por nuestros clientes, ya que es un elemento único que le permite posicionar de manera automática un papel separador entre las lonchas.

Consulte a su asesor para que le informe detalladamente acerca de las ventajas de incluir este accesorio.

En el siguiente vídeo puede comprobar como se lleva a cabo el proceso del loncheado o corte del jamón ibérico.

El envasado al vacío del jamón ibérico con Zermat

Después de obtener el loncheado perfecto debemos dar solución al envasado del producto para hacerlo llegar al consumidor. No es suficiente que la presentación sea perfecta, asegurarse de que el sabor y la textura del jamón quedara sin alterar es la prueba de confianza ante el cliente.

Una vez abierto el envase la persona que consume el jamón ibérico espera saborear “calidad”.

En Zermat para complementar al corte y loncheado del jamón ibérico en altas producción ponemos a su disposición la serie Large y la Extra Large. Máquinas de vacío con capacidad para envasar diferentes unidades en un ciclo.

 

Un modelo muy vendido de la serie Large es la DC750.  Modelo de gran capacidad y precio asequible. Esta envasadora es la herramienta perfecta para conseguir alta producción ocupando el mínimo espacio.

Envasadora Zermat modelo DC750

Otro modelo muy solicitado por nuestros clientes de la serie ExtraLarge es la DC950 PRO , de la que puede encontrar más detalles si sigue leyendo nuestro artículo.

Envasadora Zermat modelo DC950 PRO

La recomendación de Zermat para el corte del jamón ibérico y el envasado al vacío

Una recomendación de líneas de corte y loncheado con la función del envasado al vacío, es la combinación de la maquina de vacío de doble campana, el modelo DC950 automática con dos modelos de la Cortadora GRAEF VA804FB.

Vea en este vídeo como está instalada esta línea de producción para el corte del jamón ibérico y el envasado al vacío a posteriori.

Consulte toda la gama de envasadoras de alta producción

Otros accesorios

La oferta de ZERMAT, se sigue complementando con múltiples opciones para automatizar los procesos de producción y reducir los tiempos de manera considerable. Consultar las opciones de RETRÁCTILSECADO y TERMOSELLADO puede ser una garantía para completar de manera óptima su proceso de envasado al vacío logrando los mejores resultados.

No dude en contactar con nuestro equipo, hoy mismo, para que le asesore de manera personalizada con la mejor solución para su negocio, empresa o sector.

Estamos a su disposición para cualquier consulta o duda que le pueda surgir en zermat@zermat.net

 

Con Zermat extienda la vida útil de sus productos

Comparte este contenido

Reciba más noticias como esta

Más notícias (Blog)
RESPONSABLE TRATAMIENTO: SISTEMAS DE ENVASADO ZERMAT, S.L
FINALIDAD: Recibir las publicaciones y novedades del blog.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
CESIONES: Solamente se prevén las cesiones por obligación legal o requerimiento judicial y, en caso de aceptación de envíos de comunicaciones comerciales, se realizarán vía Mailchimp, empresa ubicada en EEUU y adherida al Privacy Shield.
DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
INFORMACIÓN ADICIONAL: https://zermat.es/politica-de-privacidad/
Enviando