Envasado al vacío en el punto de venta

Máquina de envasado en una tienda
Siempre se piensa que el envasado al vacío es solo útil para las grandes empresas o para las líneas de alta producción y que en una charcutería o carnicería no puede aportarnos valor.
Sin embargo no es así. Hoy en día se le pueden atribuir al envasado al vacío múltiples usos que mejoran significativamente nuestro ritmo de trabajo, así como el valor añadido que podemos ofrecer a nuestros clientes en el punto de venta.
El envasado al vacío en el punto de venta puede aumentar nuestros ingresos y ayudarnos en horas de bajo trabajo.
Una envasadora al vacío en mi tienda
El envasado al vacío en el punto de venta es una solución que cualquier tienda gourmet, charcutería o carnicería puede valorar. Muchas veces se tiene el falso mito de que el producto envasado perderá frescura, textura o incluso el sabor. Pero en realidad lo que conseguimos con esta técnica es extender su vida útil.
Si en su tienda se ofrece como alternativa la compra de jamón u otro embutido envasado al vacío, su cliente lo puede conservar y consumirlo más tarde sin ningún problema.
Además, si dispone de maquinaria de vacío en su punto de venta, no solo podrá vender en su propia tienda, sino que como empresa avanzará un paso más, será posible vender sus productos a través de portales de alimentación. Así que también puede abrir nuevas puertas para conseguir hacer crecer su negocio.
“Xarcuteria Muntanya”, envasar en el punto de venta
El caso de la “Xarcutería Muntanya” es un buen ejemplo de los beneficios que hemos comentado en los anteriores puntos. Todo el equipo de la Xarcutería, Miguel, Luis, Joaquin y Ranjett confiaron en Zermat para encontrar un socio de lo más profesional y exigente como lo son ellos. Siempre pensado en lo mejor para sus clientes.

Ellos necesitaban una solución de envasado al vacío en el punto de venta para conservar de manera “perfecta” su producto, el jamón. La esencia de su éxito se debe gracias a ofrecer un producto fresco y con un sabor exquisito. Era necesario conseguir que esa frescura, textura y sabor no se perdieran en el envasado al vacío, así que se pusieron en contacto con Zermat para que les asesorará de la mejor solución.

La valoración para que el envasado en el punto de venta de la “Xarcutería Muntanya” fuera el adecuado, teniendo en cuenta su volumen de trabajo y su producto, concluyó con la recomendación por instalar un modelo de envasadora de la Serie Medium+, la CV1000+ .

La envasadora al vacío CV1000+, para un punto de venta
La máquina de envasado al vacío CV1000+ con posibilidad de automatizar el movimiento de la campana y la descarga de bolsas a mesas de recepción. Su panel de control tiene 20 programas diferenciados. Permite la entrada progresiva de aire-softair para evitar el deterioro del producto. Y un punto importante, requiere muy poco mantenimiento, ya que es fácil de limpiar y es una versión muy resistente en su fabricación.
Una buena manera de conocer cómo funciona esta envasadora de vacío es con un vídeo de este modelo en funcionamiento:
Dónde encontrar la “Xarcuteria Muntanya”
Agradecer a todo el equipo de la “Xarcuteria Muntanya” por confiar en Zermat y por su colaboración en este artículo de nuestro blog.
Si quieren degustar un buen plato de jamón aquí les dejamos la ubicación de la “Xarcuteria Muntanya” :

Y, recuerde, estamos a su disposición para cualquier consulta o duda que le pueda surgir en zermat@zermat.net
Con Zermat extienda la vida útil de sus productos