Skip to content

Como funciona una envasadora al vacío

como funciona una envasadora al vacío

Como funciona una envasadora al vacío

Una envasadora al vacío está fabricada con una serie de componentes electrónico que la dotan de un mecanismo que nos permite extraer el aire del interior del envase.  El envasado al vacío es un método de conservación que consiste en retirar el aire del interior de un envoltorio con el objetivo de extender el periodo de caducidad de un producto.

Saber cómo funciona una envasadora al vacío nos ayuda a entender de manera correcta como nos puede ayudar y en qué casos se emplea. Las aplicaciones son múltiples.

envasadora-al-vacio-dc-850

Componentes eléctricos más comunes en el funcionamiento de una envasadora al vacío

Son varias las piezas que se incluyen en la fabricación de nuestra maquinaria, pero sin duda una de las más importantes es la bomba de vacío. La bomba influye de manera directa en cómo funciona una envasadora al vacío ya que es el elemento que nos dará la garantía de extracción del aire.

En Zermat incluimos en todas nuestras maquinas la bomba de la marca Busch, una empresa referente en el sector de origen alemán, con diferentes sedes alrededor del mundo.

busch-mapa-presencia

Utilizar las mejores herramientas para confeccionar la fabricación de una envasadora al vacío nos garantizará que esta ofrece el mejor rendimiento. De no ser así la finalidad por la que hemos adquirido la maquinaria no nos va a proporcionar una solución.

Esta elección permite a Zermat ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad en el funcionamiento de una envasadora.

Características en el funcionamiento de una envasadora al vacío

La mayoría de las envasadoras al vacío funcionan con material poco permeable al aire. La eliminación del aire permite suprimir la gran mayoría de bacterias incluidas en los alimentos, aumentando la vida útil del mismo. Aun así, el funcionamiento de una envasadora al vacío no supone una garantía del 100%, mejora la conservación, debemos tener muy presente el producto a envasar y sus cualidades.

La inyección de gas es una opción que puede ayudarnos a aumentar la vida útil, evitar aplastamientos o incluso mantener el color rojo o rosado en carnes rojas. Por ejemplo:

El nitrógeno (N2) elimina las partículas de la humedad.

El argón (Ar), al igual que el nitrógeno, elimina las partículas de la humedad.

El dióxido de carbono (CO2) detiene las bacterias y el crecimiento de moho.

El oxígeno (O2) mantiene el color rojo o rosado de la carne.

¿Qué soluciona el envasado al vacío?

Se ha leído en muchos casos que el alimento envasado al vacío puede llegar a durar 5 veces más, no es así en todos los productos porque cada uno de ellos tiene sus propiedades y sus necesidades. Debemos descubrir e informarnos correctamente del período de conservación correcto en cada caso.

Sí, los alimentos al vacío conservan mejor toda sus esencia, pero, además, la comida envasada en este tipo de plásticos no se quema.

Podemos macerar recetas y congelarlas posteriormente para consumirlas cuando gustemos.

 

zermat-envasado y loncheado-catering

Para que productos funciona una envasadora al vacío

Podemos envasar al vacío diferentes alimentos pero también productos físicos que se necesiten conservar en perfectas condiciones y que el paso del tiempo pueden malograr:

  1. Alimentos
  2. Placas electrónicas
  3. Billetes para su colección
  4. Productos farmacéuticos
  5. Salsas y líquidos
soft-air-alimentos.envasado

¿Qué envasadora al vacío escoger?

En Zermat le asesoramos en la elección de su envasadora. Tenemos diferentes propuestas para dar solución a múltiples opciones.

Consulte por ejemplo: Gama Small, maquinas perfectas para solucionar el envasado al vacío diario en pequeños espacios. Envasadoras que garantizan resultados perfectos para alimentos de pequeñas dimensiones.

ROCKVAC42
DC 750

Consulte: Gama médium, son máquinas de envasado al vacío de dimensiones medianas para adaptarse a producciones de envasado que necesitan más capacidad productiva. Las medidas son ajustadas para optimizar el espacio en planta.

Consulte: Gama industrial, son maquinas de envasado al vacío de alta producción. Desde un tamaño compacto hasta las de mayores dimensiones para piezas de gran capacidad.

Consulte con nuestros expertos que máquina debe escoger para su proyecto o negocio para conseguir los resultados esperados y solucionar sus dudas al respecto.

Además, siempre estamos a su disposición ofreciéndole una gestión integral: servicio, soporte y recambio.

Zermat le asesora en todo el proceso

Para escoger la correcta envasadora al vacío en Zermat estaremos a su lado en todo momento. Des del primer contacto donde le ofreceremos la mejor opción para su negocio o futuro proyecto, hasta después de su compra donde ponemos a su disposición un servicio de asistencia técnica para cualquier consulta que pueda surgir durante el uso de su envasadora.

También podrá encontrar vídeo-tutoriales para poder realizar el mantenimiento de su envasadora de manera correcta.

Como por ejemplo como realizar una de las prácticas más comunes, el CAMBIO de ACEITE en la BOMBA en envasadoras al vacío Zermat.

Con Zermat extienda la vida útil de sus productos

Reciba más noticias como esta

Más notícias (Blog)
Enviando
Scroll To Top